top of page

Santander, martes 23 de febrero de 2016                                                  

Al inicio de la campaña electoral, el catedrático ha presentado los principios que inspiran su candidatura y las líneas estratégicas que plantea para el futuro de la Universidad de Cantabria.

 

Coto propone “una gestión abierta en la que todas las personas estén y se sientan representadas. Escucharé e invitaré a participar a toda la comunidad académica para fortalecer la marca Universidad de Cantabria”. “Defenderé la dignidad de la Universidad de Cantabria como principio sustentado en el trabajo cotidiano de todas las personas que hacen posible la institución”, afirma.

 

La candidatura del decano de la Facultad de Económicas y Empresariales promueve y defiende los valores académicos, éticos y morales compartidos por la comunidad universitaria. Uno de sus objetivos fundamentales es “llevar a la Universidad a mayores niveles de calidad y excelencia docente, investigadora y de transferencia de conocimiento”.

 

Respecto a los ejes estratégicos, el candidato al Rectorado propone frenar el deterioro progresivo de personal asegurando una tasa de reposición del cien por cien de la plantilla tanto de profesores e investigadores, como de personal de administración y servicios. “Estableceré criterios claros y objetivos de promoción y garantizaré la estabilidad”, asegura.

 

La segunda línea de acción de gobierno es mejorar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento “potenciando Cantabria Campus Internacional como marca de excelencia universitaria”. “También es necesario desburocratizar los procesos de transferencia de conocimiento y ejecutar una política interna de apoyo a los grupos de investigación, especialmente a los que aún no tienen suficiente masa crítica”, concreta el candidato.

Estimular la captación de alumnos es el tercer eje de su programa, para ello Coto propone, entre otras iniciativas, “convertir la empleabilidad de los estudiantes en factor estratégico, aplicar nuevas iniciativas para fomentar prácticas en empresas y organismos, y abrir el conocimiento de la Universidad de Cantabria a profesionales que requieran especialización, a desempleados y a quienes deseen cursar el programa Senior”.

El futuro rector, doctor en Economía, se compromete a elaborar un plan estratégico y de gobierno para mejorar la gestión y la transparencia de la UC, cuarto eje de sus propuestas.

Con este programa Pablo Coto responde a las inquietudes de los estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios. “Así doy respuesta a las principales preocupaciones que me han trasmitido al animarme a presentar mi candidatura”, precisa.

Mejorar la docencia, la investigación y transferencia de conocimiento; una plantilla óptima; mejorar el servicio y atención a los alumnos y captar nuevos alumnos, mejorar las condiciones del PAS e implantar un plan estratégico

Pablo Coto defiende una universidad más abierta y mejor

El candidato a rector de la Universidad de Cantabria presenta los cuatro ejes estratégicos de su programa: Mejorar la docencia, la investigación y transferencia de conocimiento; una plantilla óptima; mejorar el servicio y atención a los alumnos y captar nuevos alumnos, mejorar las condiciones del PAS e implantar un plan estratégico
 

El candidato al Rectorado de la UC, Pablo Coto, defiende “una universidad más abierta y mejor” con un programa de gobierno “que se sustenta en cuatro ejes estratégicos: Mejorar la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento; mejorar la atención a los alumnos y estimular la captación de alumnos en competencia con otras universidades públicas y privadas; definir una plantilla óptima,  mejorar el PAS, e implantar un plan estratégico de gestión”.

Pablo Coto defiende una universidad más abierta y mejor: Lo importante son las personas que forman y hacen la UC

bottom of page